Campesinos de Risaralda con página web para oferta laboral

Campesinos de Risaralda con página web para oferta laboral

Desde ahora, a través de la página Oportuagro.com, tanto trabajadores del sector rural como los propietarios de fincas productoras, podrán solicitar u ofrecer trabajo para siembra o recolección agrícola a través de internet. 

Tras un estudio realizado en los diferentes municipios  y al evidenciarse que había escasez en mano de obra, a raíz del desconocimiento de las oportunidades laborales que hay dentro de la región,  generaba que los habitantes emigraran a otros departamento y se perdieran muchas cosechas. Es así como Risaralda se vuelve pionera en impulsar esta página, con el apoyo del Ministerio de la Tecnología  y la Información, el Fondo Francisco José de Caldas, Colciencias, Nexura, Ascafe y la Gobernación de Risaralda. 
 
 Los trabajadores interesados pueden ingresar a la plataforma www.Oportuagro.com. se inscriben, digitando los datos personales y número celular. En el caso de los propietario de las finca, van a tener un usuario, cuando estén registrados podrán publicar las convocatorias laborales que consideren necesarias, el tiempo de inicio y finalización de la convocatoria, perfil del trabajador, entre otros.
 
“Tanto los empleados como los propietarios de las fincas van a recibir las notificaciones de la oferta de empleo o la disposición de un trabajo a través de mensaje de texto en el celular, somos conscientes que algunas personas no tienen teléfono inteligente, así podrán informarse sin ningún inconveniente” afirmó Sandra Cifuentes, gerente de proyectos especiales de Nexura. 


Ver más

 


Número de visitas a esta página 3705
Fecha de publicación 12/04/2018
Última modificación 08/08/2018